Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), denunció que para el secularismo anticristiano de nuestros días el aborto se ha convertido "en su sagrado sacramento".
Al presidir en la Catedral de Santa María de la Asunción la Misa por la Caminata Anual por la Vida de la Costa Oeste, realizada en San Francisco el sábado 22 de enero, Mons. Cordileone advirtió que el secularismo anticristiano "híper agresivo" es ya "una especie de religión", que tiene "dogmas infalibles, rituales, santos, declaraciones de credo y condena de las enseñanzas heréticas, junto a castigos para los herejes que las defienden y se atreven a decirlas en público".
Incluso, continuó, "esta nueva religión imita las religiones paganas, es decir, demoníacas, del antiguo mundo bíblico".
"La nueva religión secular de nuestro propio tiempo asume esta práctica en una forma casi sacramental: en efecto, el aborto se ha convertido, para ellos, en su sagrado sacramento, aquello que consideran más sagrado, la doctrina y la práctica sobre la que está construido todo su sistema de creencias", señaló.
El Prelado indicó que "por eso es que vemos una reacción tan visceral y violenta a incluso la más mínima regulación del aborto en la ley, regulaciones que incluso aquellos que creen que debería seguir siendo legal verían como razonables, tales como el consentimiento informado y el consentimiento de los padres".
"No debería sorprender que el primero en denunciar la Ley del Latido del Corazón de Texas fue el Templo Satánico, y precisamente alegando la privación de libertad religiosa: ellos necesitan el aborto para realizar sus rituales religiosos", dijo.