Alfonso Galdón, presidente fundador del partido político español Valores, denunció la censura de la campaña provida "Cancelados" por parte del Ayuntamiento de Murcia, y destacó que esta medida ha multiplicado su alcance.
En un video mensaje difundido el 21 de enero, Galdón señaló que esa fecha "vivirá para la infamia", pues "los derechos constitucionales de parte de la población española han sido vulnerados por el Ayuntamiento de Murcia".
El alcalde de Murcia, el médico José Antonio Serrano Martínez, pertenece al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"Hoy el Ayuntamiento de Murcia ha hecho un flaco favor a nuestra democracia, al pisotear el derecho a la libertad de expresión, pidiendo la retirada de los carteles en favor de la vida que hasta hoy por la tarde se podían ver en las calles de Murcia, gracias a una campaña de la ACDP (Asociación Católica de Propagandistas)", señaló.
De la mano de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la campaña Cancelados ha impactado toda España, en el marco de un proyecto de ley impulsado desde el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que busca sancionar a quienes recen afuera de clínicas abortistas "con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días".