Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, reafirmó su apoyo al aborto, y lo defendió como un supuesto "derecho", al conmemorar los 49 años de la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, con la que se legalizó esta práctica en todo el país.
En un mensaje difundido el 22 de enero de este año junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, Biden lamentó que "el derecho constitucional establecido en Roe vs. Wade hace casi 50 años hoy está bajo ataque como nunca antes".
"Es un derecho que creemos debería ser codificado en una ley, y nos comprometemos a defenderlo con todas las herramientas que poseemos", expresó.
Mientras Biden reiteraba su apoyo al aborto, decenas de miles de estadounidenses se congregaron en defensa de la vida Washington D.C., confiados en que 2022 podría traer "un cambio histórico para la vida", con un posible fallo de la Corte Suprema que deroge Roe vs. Wade.
El caso Roe vs. Wade está construido sobre una mentira. Norma McCorvey usó el pseudónimo de "Jane Roe" al presentar el caso ante la Corte Suprema a inicios de la década de 1970, diciendo que quedó embarazada tras ser violada por una pandilla. Años después admitiría que todo fue una mentira y denunció haber sido manipulada por los promotores de la legalización del aborto.
Durante el proceso ante la Corte Suprema, McCorvey dio a luz y su bebé fue dado en adopción.