Una líder provida advirtió que el hallazgo del cadáver de un bebé al interior de una cárcel mexicana expone la "deshumanización" que vive el país, con una sociedad que "se ha acostumbrado a noticias tan inhumanas".
En declaraciones a ACI Prensa, Frida Espinosa, cofundadora de la plataforma Juventud y Vida (JUVI), lamentó que "en nuestro país se han normalizado prácticas tan crueles como el aborto, y poco a poco la sociedad se ha acostumbrado a noticias tan inhumanas que el caso del bebé del penal de puebla no ha generado la indignación que merece".
El bebé, que ha sido identificado por la prensa local como "Tadeo", tenía alrededor de tres meses cuando falleció, por problemas intestinales y tras varias cirugías, a inicios de enero al sur de Ciudad de México. Fue enterrado el 5 de enero en un cementerio en el ayuntamiento de Iztapalapa.
Sin que las autoridades logren aún dar una explicación al caso, el cuerpo del bebé fue encontrado cinco días después en un basurero del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, en Puebla, a unas dos horas de la capital mexicana.
Los padres del bebé se presentaron este fin de semana ante las autoridades para identificarlo y poder enterrarlo nuevamente.
De acuerdo a la prensa local, la hipótesis que manejan las autoridades es que el cuerpo del bebé fue usado para ingresar drogas a la cárcel mexicana.