VATICANO,
El Papa Francisco recordó los cuatro nuevos beatos de El Salvador y animó a rezar "para que su ejemplo heroico suscite en todos el deseo de ser valientes agentes de la fraternidad y la paz".
Así lo dijo el Santo Padre este domingo 23 de enero después del rezo del Ángelus ante los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.
"Ayer en San Salvador, fueron beatificados el sacerdote jesuita Rutilio Grande García y dos de sus compañeros, y el sacerdote franciscano Cosme Spessotto, mártires de la fe", señaló el Papa.
Al referirse a los nuevos beatos de El Salvador, el Santo Padre subrayó que "estuvieron al lado de los pobres, dando testimonio del Evangelio, de la verdad y de la justicia, hasta el derramamiento de su sangre".
"Que su ejemplo heroico suscite en todos el deseo de ser valientes agentes de la fraternidad y la paz. ¡Un aplauso a los nuevos beatos!", concluyó el Papa.
El sacerdote jesuita Rutilio Grande nació el 5 de julio de 1928 en El Paisnal en El Salvador. Ingresó al seminario en 1941. Fue formador en el Seminario de San José de la Montaña de San Salvador y rector del Externado de San José.