VATICANO,
El Papa Francisco destacó la importancia de la reciente proclamación de San Ireneo de Lyon como Doctor de la Iglesia Universal.
Al concluir el rezo del Ángelus este domingo 23 de enero, el Santo Padre dijo que "en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, acepté la propuesta de muchos y he proclamado a San Ireneo de Lyon Doctor de la Iglesia Universal".
"La enseñanza de este santo pastor y maestro es como un puente entre Oriente y Occidente: por eso lo llamamos Doctor de la Unidad, Doctor Unitatis", explicó el Papa.
En esta línea, el Pontífice rezó para "que el Señor nos conceda, por su intercesión, trabajar juntos por la plena unidad de los cristianos".
El pasado 7 de octubre, el Papa anunció su intención de proclamar a San Ireneo de Lyon Doctor de la Iglesia con el título de Doctor unitatis, Doctor de la Unidad.
El Santo Padre realizó este anuncio durante el encuentro que mantuvo con los miembros del Grupo Mixto de Trabajo Ortodoxo-Católico San Ireneo en el Palacio Apostólico del Vaticano.