El periodista Jaume Vives, creativo de la campaña "Cancelados" que ha impactado España con un mensaje que desafía la amenaza gubernamental de encarcelar a quienes recen afuera de las clínicas de aborto, dio un contundente mensaje en la televisión pública.
Al participar en el programa "La hora de la actualidad" de RTVE la noche del 20 de enero, ante un panel en el que algunos defendían abiertamente el aborto como un supuesto "derecho" de la mujer, Vives precisó que el verdadero debate importante no es una campaña publicitaria sobre rezar afuera de abortorios.
"Creo que tenemos que ir al fondo de la cuestión, yo creo que aquí el problema no es si es legal o no es legal, si es un derecho o no un derecho. La esclavitud fue legal y fue un derecho. Aquí el tema de la cuestión es si lo que la mujer lleva dentro es un niño. Porque si lo que la mujer lleva dentro es una persona entonces lo menos que se puede hacer es rezar", dijo.
"Ese debate es el importante", precisó.
De la mano de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la campaña Cancelados ha impactado toda España, en el marco de un proyecto de ley impulsado desde el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que busca sancionar a quienes recen afuera de clínicas abortistas "con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días".