VATICANO,
La política católica, diputada del Parlamento croata, Marijana Petir rechazó ser incluída en un informe sobre la islamofobia en Europa, diciendo que se basa en "acusaciones falsas".
Petir indicó que se trata de un "ataque a la libertad de expresión" al referirse al Informe Europeo sobre la Islamofobia 2020, publicado el 29 de diciembre de 2021.
Un texto de 886 páginas, que define la islamofobia como "racismo antimusulmán", cita a Marijana Petir, antigua diputada del Parlamento Europeo, en una sección titulada "Informe nacional sobre la islamofobia en Croacia 2020", uno de los 31 informes por países.
Petir dijo el 21 de enero a CNA, Agencia en inglés del Grupo ACI que la descripción de su discurso de 2015, tanto en el informe como en el artículo, era inexacta.
"El informe sobre la islamofobia en Europa para 2020 contiene una declaración mía de 2015, que nunca dije, por lo que podemos considerar que este informe se basa en acusaciones falsas", advirtió.
La política croata explicó que intervino en 2015 en un evento dedicado a los reporteros de guerra y que "refiriéndome a la crisis de los migrantes que se ha extendido, expresé mi total comprensión y simpatía con los que huyen de la guerra" y añadió que "hay que ayudar sin reservas a las personas cuyas vidas están en peligro".