En un reciente comunicado, los obispos de Europa expresaron su cercanía con el pueblo de Ucrania ante el peligro de un conflicto militar con Rusia; y llamaron a los gobiernos y a la comunidad internacional a apoyar al país a resolver la crisis de forma duradera.
El presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y Arzobispo de Vilnius, Mons. Gintaras Grusas, envió un comunicado en representación de todos los obispos del continente europeo para expresar "su cercanía a las Iglesias de Ucrania y a todo su pueblo", "en este momento dramático de tensión" que rodea al país.
Además, invitó "a la comunidad internacional a brindar su apoyo al país ante el peligro de una ofensiva militar rusa", mediante "soluciones aceptables y duraderas" a la crisis en Ucrania, que se basen en "un diálogo serio y no con armas".
Mons. Grusas recordó que en la actualidad "toda la comunidad internacional interpreta las acciones de las fuerzas militares rusas como una amenaza real para la paz en todo el mundo", y expresó la solidaridad de los obispos europeos con Ucrania.
"Abrazamos, en este tiempo de temor e incertidumbre por el futuro del país, a nuestros hermanos y hermanas en la fe y a toda la gente de Ucrania", escribió.
El Prelado señaló que los obispos de Europa se suman al llamado del Papa Francisco, quien durante el rezo del Ángelus del pasado 12 de diciembre y en "reiteradas ocasiones ha expresado su paternal cercanía a la 'amada Ucrania', instando a los poderosos del mundo a resolver la crisis mediante 'un diálogo serio y no con las armas'"