El 19 de enero los Caballeros de Colón donaron la máquina de ultrasonido número 1.500 a un centro de embarazo ubicado en Nueva Jersey (Estados Unidos), como parte de una iniciativa que busca cuidar la vida de las madres gestantes y sus hijos por nacer.
Los Caballeros de Colón es una organización fraternal católica de caridad que fue fundada en 1882 en New Haven, Connecticut (Estados Unidos), por el Beato Michael J. McGivney, quien fue beatificado en octubre de 2020.
Actualmente, es la organización fraternal católica más grande del mundo, pues tiene más de 2 millones de miembros en 16 mil consejos en todo el mundo, que realizan servicio voluntario y trabajan bajo los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.
Los Caballeros de Colón empezaron la iniciativa de donar máquinas de ultrasonido a centros para mujeres embarazadas en el año 2009, y a la fecha, ya van 1.500 equipos donados y 50 estados de Estados Unidos beneficiados.
El equipo número 1.500 se entregó al Centro de Recursos para Mujeres "First Choice", ubicado en New Brunswick, Nueva Jersey.
La máquina de ultrasonido fue bendecida por el Obispo de Metuchen, Mons. James Checchio, durante una ceremonia de inauguración a la que asistió el caballero supremo Patrick Kelly, quien recordó que su organización cree que cada vida humana tiene dignidad y valor.