La hermana Bethany Madonna es la superiora de la comunidad de las Sisters of Life (Hermanas de la Vida) en Phoenix (Estados Unidos), y este 22 de enero hablará en una marcha y mitin provida en Los Ángeles, donde afirmará que actualmente "hay tantas razones para la esperanza" en la lucha contra el aborto en el país.
"Veo tantos ministerios de sanación surgiendo, dispuestos a ayudar a los que sufren a causa del aborto; y una serie de nuevas iniciativas y proyectos para los que están en crisis. Hay tantas razones para la esperanza", dijo la religiosa en entrevista concedida al National Catholic Register.
Las Sisters of Life tienen un carisma que se hace concreto con un cuarto voto: abrazar y proteger la sacralidad de la vida humana. Eso, dijo la religiosa, "resonó en mi corazón" cuando decidió iniciar su discernimiento para ingresar a la congregación religiosa fundada en Nueva York.
La religiosa relató que la primera vez que la realidad del aborto la tocó hondamente fue cuando tenía 9 años y habló con su madre de ello; pero no fue sino hasta su época en la Universidad de Central Florida, cuando hizo algo al respecto.
Una amiga suya que se había convertido radicalmente la invitó a rezar el Rosario ante una clínica de abortos. Cuando vio ese día a las mujeres entrando al lugar, "el aborto se convirtió en algo más que un tema de debate, un asunto político, un procedimiento médico o un pecado. Era como si el aborto tuviese un rostro".
Ver a esas mujeres "asustadas, abandonadas y solas, era injusto. Eso no es una opción (choice) ya que llegan a eso por la desesperación, por las circunstancias. Las lágrimas me cubrieron la cara y pensé: 'Voy a vivir y morir por ellas'. Y algo en mi vida tuvo todo que ver con ese momento".