REDACCION CENTRAL,
En la medianoche de este viernes, durante su homilía en la Misa de apertura de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore, aseguró que hoy "es momento de crear una nueva cultura de vida en Estados Unidos".
"Este es nuestro momento de crear una nueva cultura de vida en Estados Unidos (…) salgan de esta Misa con una resolución renovada para acercarse a un miembro de la familia, un vecino o un compañero feligrés, para alentarlos a unirse a esta gran causa por la vida", y para "comunicarse de manera personal para ayudar a una madre y a un niño necesitado", exhortó Mons. Lori.
El Prelado, que también se desempeña como nuevo presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), aseguró que "la razón nos dice que todo ser humano, en cada etapa de su vida, debe ser tratado con respeto, protegido y cuidado".
Por ello, dijo que los "católicos debemos trabajar para promover una cultura de vida y para apoyar a las madres".
Mons. Lori expresó que todos los participantes de la vigilia eran "profundamente conscientes de que la Corte Suprema está sopesando actualmente el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization.
"Este caso le da a la Corte Suprema la oportunidad de deshacer la grave injusticia que cometió en 1973, cuando en Roe vs. Wade se decidió que toda una clase de seres humanos, a saber, los no nacidos, están fuera de la protección de la ley, y por lo tanto, 'no son personas'", dijo.