Katie Shaw, mujer católica con síndrome de Down y líder provida que lucha por la defensa de los niños por nacer y de las personas con discapacidad en Estados Unidos, es uno de los personajes que hablarán durante la Marcha por la Vida (March for Life).
El viernes 21 de enero de 2022 es el día central de la 49° Marcha anual por la Vida (March for Life) en Washington DC., la movilización más grande y multitudinaria a favor de la defensa de los niños por nacer y en contra del aborto en Estados Unidos. Hoy se realizará un concierto en vivo y se presentarán testimonios inspiradores de líderes provida como Katie Shaw.
"La razón principal por la que me convertí en una oradora nacional provida es porque Dios me llamó a decirles a todos el salmo 139:14: 'Fui creada extraordinaria y maravillosamente'", dijo Shaw a EWTN Pro-Life Weekly en 2020.
Katie Shaw, de 37 años, es miembro de la junta de Síndrome de Down de Indiana y se reúne con políticos como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además trabaja para que su país tenga una legislación provida.
En particular, Shaw hace cabildeo por una legislación que prohíba la discriminación de los bebés por nacer que son diagnosticados con síndrome de Down. Se estima que casi el 70% de los bebés con esta condición son abortados en los Estados Unidos.
Shaw relató que creció en una familia católica en Indianápolis, Indiana. Dijo que al inicio, sus padres sintieron temor y tristeza porque su hija tendría que ser sometida a operaciones por su condición, pero luego, con el apoyo de los médicos, salieron adelante y le dieron una "vida maravillosa".