La más reciente encuesta, realizada por Marist Poll y encargada por los Caballeros de Colón, reveló que el 81% de los estadounidenses cree que las leyes deben proteger a las madres embarazadas y a sus hijos por nacer, ante la amenaza del aborto.
La encuesta, que los Caballeros de Colón encargan anualmente a Marist Poll desde hace una década, mostró también que el 71% de los encuestados apoya establecer más limitaciones legales al aborto; y el 73% se opone a que se financie el aborto en el extranjero con sus impuestos.
En este último porcentaje se incluye a personas que se declaran como pro choice (pro elección), es decir que están a favor de que una persona opte por el aborto.
"Cuando se trata de la dirección de las políticas del gobierno, se ha visto durante décadas un consenso claro en la opinión de los estadounidenses, respecto al tema del aborto", comenta la doctora Barbara Carvalho, directora de Marist Poll.
"Mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema sobre el caso Dobbs vs Jackson Women's Health Organization, nuestras encuestas siguen mostrando que más del 60% de estadounidenses rechazan lo establecido por Roe vs Wade, y quieren devolver esa decisión a los estados o hacer que el aborto sea ilegal", dijo Patrick Kelly, caballero supremo de los Caballeros de Colón.
"Roe vs Wade fue fuerte cuando se decidió y su legado es la trágica destrucción de más de 60 millones de no nacidos e incontables mujeres heridas. Ha llegado la hora de que Estados Unidos revierta esto", agregó.