La ONG Open Doors (Puertas abiertas), que sirve a los cristianos perseguidos, publicó un reporte en el que da a conocer cuáles son los 50 países del mundo en donde corren más peligro quienes creen en Cristo.
En el reporte publicado el jueves 19 de enero y titulado World Watch List 2022 (Lista del Mundo a Observar en 2022), Open Doors señala a Afganistán como el país más peligroso del mundo para los cristianos, desplazando por primera vez en 20 años a Corea del Norte, que ahora ocupa el segundo lugar.
"La gente no debe interpretar esto como que ahora en Corea del Norte la situación es más segura para las minorías religiosas. De hecho, la situación es peor", explica el presidente de Open Doors USA, David Curry.
"Eso, de algún modo, te dice todo lo que necesitas saber sobre lo malas que son las condiciones para los cristianos que están en Afganistán", advierte.
De acuerdo a Open Doors, los cristianos actualmente en Afganistán huyen o se esconden, dado que la interpretación del islam que hacen los talibanes hace que vean a los cristianos como traidores, enemigos del estado y de la comunidad.
En esa perspectiva los cristianos son considerados "infieles" y merecen la muerte como castigo.