El sábado 22 a las 7:00 p.m. se celebrará el 11º Gran Rosario de Bendiciones para la Familia en la Rambla de Montevideo (Uruguay) en forma presencial y online para alentar la participación de fieles de otros países.
La actividad, organizada por un grupo de laicos y sacerdotes de la Iglesia local, convoca a los hogares de Uruguay y del mundo para rezar el Rosario "como arma de defensa contra todo aquello que destruye la unidad familiar", describe Esther Meikle, una de las organizadoras.
"La familia es un gran tesoro que debemos cuidar y proteger". Por eso, en un clima de paz y alegría, la actividad "pone en alto el don de la fe y la confianza de muchas familias que depositan sus vidas bajo la protección de la Virgen".
"Hoy vemos que nuestros vínculos familiares se debilitan y se quiebran, esto trae división y tristeza", señaló.
En ese sentido, "con esta plegaria tan sencilla y poderosa, nuestra Madre del cielo nos introduce en un camino de conversión que irá restaurando el Plan de Dios para nosotros y nuestra familia".
El Gran Rosario de Bendiciones para la Familia "es una gran luz que pretende contagiar a otros a caminar juntos con Jesús y María para convertirse en testigos de su amor y dar a conocer esta sencilla oración que cambia la vida de tantos".