El delegado episcopal para la causa de los santos en Argentina, Mons. Santiago Olivera, lamentó la partida de Carlos Rezzónico, perito médico de la causa de beatificación y canonización de Santo Cura Brochero.
Rezzónico falleció el 18 de enero. Fue un destacado médico pediatra y presidente de honor de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba que defendió la vida en el debate del primer intento por legalizar el aborto en Argentina en 2018.
Mons. Olivera estableció un lazo cercano con Rezzónico cuando fue Obispo de Cruz del Eje y postulador de la causa de canonización del santo, y destacó "su servicio tan desinteresado, tan responsable, tan profesional, tan fecundo".
El también Obispo Castrense recordó que tuvo "la gracia de viajar con él a Roma cuando pudo exponer ante la junta médica acerca del (primer) milagro que llevaría a la Beatificación a nuestro Santo Cura".
"Para mí es una alegría muy grande haberlo conocido, haber compartido esos días allí, valoro su austeridad, responsabilidad, su vida de oración, su vida de fe y su familia".
"Realmente sin apresurarnos obviamente, pero uno tiene esa sensación que hemos tenido la gracia de haber conocido a un verdadero hombre de Dios y que siento que rezo por él, pero también que a él me encomiendo".