VATICANO,
Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el Vaticano informó que por segundo año consecutivo el Papa Francisco y los superiores de la Curia Romana no realizarán juntos este año los tradicionales ejercicios espirituales en Cuaresma.
Sin embargo, el Santo Padre invitó a los Cardenales residentes en Roma, a los jefes de los dicasterios vaticanos y a los superiores de la Curia Romana a realizar este retiro anual de Cuaresma "personalmente, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 6 al viernes 11 de marzo", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Por este motivo, el Pontífice realizará el retiro desde la Casa Santa Marta y cancelará todos los compromisos durante esa semana, incluida la Audiencia General del miércoles 9 de marzo.
Desde 2014, el Papa Francisco ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la "Casa del Divino Maestro", ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma.
La "Casa Divino Maestro" es propiedad de la Congregación de la Sociedad de San Pablo. Es un sitio reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.
En 2020, el Santo Padre anunció a último momento que no asistiría a los ejercicios espirituales con la Curia Romana debido a un resfriado y realizó el retiro de Cuaresma solo en el Vaticano.