El Centro de Psicología Católico Areté anunció que el próximo 25 de enero, día en que la Iglesia Católica conmemora la fiesta de la conversión de San Pablo, celebrará sus primeros diez años de servicio a Cristo, a través de la promoción de una psicología integral y católica.
El Centro Areté, que fue fundado en 2012 en Medellín (Colombia), afirmó que San Pablo "ha inspirado su trabajo cotidiano por servir a las personas a través de una psicología integral y católica", que busca "la verdad del ser humano".
Indicó que "el reto fue desarrollar una propuesta psicoterapéutica y unos servicios psicológicos, que, partiendo de la antropología católica, puedan ayudar al ser humano a vivir la reconciliación y virtud, sanando sus heridas afectivas".
Por eso, el Centro Areté impulsó la Psicoterapia de la Reconciliación, un abordaje terapéutico "que durante todos estos años viene ayudando a muchas personas". A partir de ella se ha desarrollado un diplomado virtual dirigido a psicólogos y psiquiatras, cuyas inscripciones están abiertas.
Su fundador, el magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que "el Centro Areté existe porque Dios así lo ha querido, por la oración incesante de muchos y por el trabajo infatigable de otros tantos".
"Son muchos los motivos para estar alegres y dar gracias a Dios por todos los dones y bendiciones recibidas; han sido años de desafíos, alegrías y algunas tristezas, porque como todo en la vida, el caminar del Centro Areté, también está signado por la pedagogía divina del alegría-dolor y dolor-alegría, y es que emprender algo nuevo, tiene sus retos y dificultades", agregó.