La Diócesis de Formosa (Argentina) siente el dolor por la muerte del P. Sergio Castro, y por los sacerdotes Federico Aquino y Gabriel Gavilán que resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el 17 de enero.
Ese día el P. Aquino conducía una camioneta en dirección a Salta, en compañía de los sacerdotes Castro y Gavilán. Aproximadamente a las 3:15 p.m., en la ruta 81 cerca de la localidad formoseña de Teniente Fraga, un camión de transporte impactó contra el vehículo.
El P. Castro, de 35 años de edad, falleció, mientras que los otros dos sacerdotes resultaron heridos, igual que el chofer del camión.
El sacerdote fallecido era reconocido por su compromiso pastoral y social. Alzó la voz a favor de la vida en medio del debate que despenalizó el aborto en Argentina. Además, fue director diocesano de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Ese cargo lo asumió hace poco el P. Aquino, quien permanece en estado grave.
El P. Castro fue despedido con una Misa en la parroquia San Francisco de Asís y luego se realizó otra Misa en la Catedral diocesana.
El Obispo de Formosa, Mons. José Conejero Gallego, recordó en la homilía los últimos momentos que pasó con los sacerdotes en las misiones organizadas por la parroquia San Miguel Arcángel en Río Muerto.