El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este miércoles 19 de enero que se agregue el aborto a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
En declaraciones a miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), Macron dijo que la carta de derechos, ratificada en el año 2000, necesitaba ser revisada.
"Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de los Derechos Fundamentales, que consagró, entre otras cosas, la abolición de la pena de muerte en toda la Unión, espero que podamos actualizarla, en particular para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto", dijo.
"Abramos este debate libremente con nuestros conciudadanos y grandes mentes europeas para dar nueva vida a nuestro conjunto de derechos que forja esta Europa fuerte en sus valores, el único futuro de nuestro proyecto político común".
El canal de noticias francés BFM TV informó que los legisladores aplaudieron la referencia de Macron al aborto.
Su declaración ocurrió al día siguiente de que el órgano legislativo de la Unión Europea eligió a la política maltesa provida Roberta Metsola como su nueva presidenta.