REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Higüey (República Dominicana), con apoyo del Banco Popular Dominicano, anunció la segunda edición de la vigilia televisiva y virtual "Por amor a la Virgen", la cual iniciará en la madrugada del viernes 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Este año se cumplen los 100 años de la coronación canónica de esta importante advocación para la Iglesia en el país.
La jornada, cuyo lema es "La oración es la llave que abre la puerta de la fe", se realizará en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia y se transmitirá en más de 15 canales de televisión.
La vigilia durará desde la medianoche hasta el amanecer y se espera que "miles de dominicanos se unan desde de la distancia para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana", señalan los organizadores.
La jornada comenzará con una Misa presidida por Mons. Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega. Inmediatamente después se iniciará la vigilia bajo la guía del P. Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.
En la madrugada habrá momentos de devoción inspirados en la bendición, los milagros, la oración, la música, la familia y la renovación de la fe. Además, un grupo de 10 jóvenes artistas tendrán a su cargo las "Serenatas de madrugada".