Un sacerdote cubano aseguró que, a pesar de que pareciera que "la esperanza agoniza" en Cuba, la dictadura comunista implantada hace seis décadas por Fidel Castro "caerá".
En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, el P. Alberto Reyes Pías, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey (Cuba), lamentó que después de la última convocatoria a manifestaciones pacíficas contra la dictadura comunista en Cuba del 15 de noviembre "nuestro espíritu se ha desplomado".
"De un lado, la brutal represión desatada desde el 11 de julio, sumada a la hipersensibilidad de los mecanismos de control estatal, a los procesos sin justicia ni posibilidad real de defensa, a las desproporcionadas condenas a los manifestantes y a las deportaciones forzosas, han hecho crecer nuestra sensación de indefensión e impotencia".
"De otro lado, el favorecimiento de una nueva estampida migratoria ha reforzado la idea de que es mejor escapar que luchar", señaló.
El 11 de julio de 2021 surgieron multitudinarias manifestaciones pacíficas contra la dictadura comunista que hoy encabeza Miguel Díaz-Canel, como presidente de Cuba.
Díaz-Canel respondió a las protestas con una violenta represión, golpeando a los manifestantes y encarcelándolos como presos políticos.