REDACCION CENTRAL,
Esta mañana un sujeto profanó el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Costa Rica, provocando varios daños materiales en su intento por robar el dinero de una alcancía.
En un comunicado emitido el domingo 16 de enero, la Diócesis de Tilarán-Liberia lamentó que se haya "invadido" el templo ubicado en Santa Cruz, Guacaste, "luego de unos días de extraordinaria belleza en torno a la celebración de nuestro Santo Cristo de Esquipulas".
"Apareció la urna de la imagen del 'Negrito' rota y tirada en el suelo del templo; igualmente, la alcancía apareció también abierta", informa el comunicado.
A pesar del daño, la diócesis precisó que la venerada imagen del Santo Cristo de Esquipulas, no "sufrió ningún daño", ya que "la imagen se reserva en un lugar seguro cuando terminan las actividades religiosas en la iglesia parroquial".
"De igual forma, tampoco fue sustraído dinero, debido a que se sigue esta misma práctica con los fondos que tan generosamente donan todos nuestros fieles para seguir adelante con la labor de evangelización del pueblo santacruceño", precisó la Iglesia local.