REDACCION CENTRAL,
El sábado, durante una Misa solemne en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fue instalada de forma permanente una réplica de la imagen original de la Virgen de Altagracia, protectora de República Dominicana, en el marco del centenario de su coronación canónica.
En una nota de prensa, la Arquidiócesis de Santo Domingo informó que "el cuadro, que permanecerá en uno de los retablos principales de la Catedral mexicana, es una reproducción de la imagen original resguardada en la Basílica de Higüey, donada por la Comisión del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de la Altagracia".
"Se trata de un cuadro de impresionantes dimensiones, que lo convierte en la más grande imagen de la Virgen de la Altagracia colocada en cualquier santuario en el mundo", indicó.
La Misa solemne fue concelebrada el 15 de enero por Mons. Roberto Lucchini, Primer Consejero de la Nunciatura Apostólica en México, y el P. Ricardo Valenzuela, rector de la catedral. Participaron también Mons. José Dolores Grullón, Obispo emérito de San Juan de la Maguana, así como otros obispos dominicanos.
También asistió un grupo de la diáspora dominicana en México, embajadores y otras autoridades.