REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Fort Worth (Estados Unidos), Mons. Michael Olson, agradeció a Dios y a la comunidad católica por sus muestras de caridad en la noche del sábado, tras anunciarse la liberación de cuatro rehenes al interior de una sinagoga cerca de Colleyville, Texas.
"Gracias a Dios por su seguridad. Gracias a los feligreses de la Iglesia Católica del Buen Pastor y a su párroco el P. Michael Higgins, por su asistencia y apoyo caritativo para los socorristas y las familias de los rehenes", dijo Mons. Olson en su cuenta de Twitter.
El sábado 15 de enero, un hombre tomó rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, mientras celebraban un culto. El sujeto, que despotricaba afirmando ser el hermano de Aafia Siddiqui, interrumpió la ceremonia y tomó cuatro rehenes, entre ellos el rabino Charlie Cytron-Walker, exigiendo liberar a Siddiqui o permitirle hablar con ella.
Siddiqui, es una controvertida neurocientífica paquistaní que se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y vivió en el área de Boston antes de regresar a Pakistán. La inteligencia estadounidense la considera una terrorista peligrosa con profundas conexiones con Al Qaeda que conspiró contra las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán; pero Pakistán la considera una heroína nacional y ha solicitado reiteradamente su liberación.
A las 5:00 p. m. (hora local) del sábado, el secuestrador liberó a un rehén y, después de más de 11 horas de tensas negociaciones, un equipo de rescate del FBI liberó al resto y mató al secuestrador.
A las 9:30 p. m. se escuchó un fuerte estallido seguido de una breve ráfaga de disparos rápidos. Tres minutos después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó: "Oración respondida. Todos los rehenes están vivos y a salvo".