VATICANO,
Al concluir el rezo del Ángelus este domingo 16 de enero, el Papa Francisco invitó a sumarse a la próxima Semana de Oración por la unidad de los cristianos y a ofrecer "nuestros cansancios y sufrimientos por la unidad de los cristianos".
Ante numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro para el tradicional rezo dominical de la oración mariana, el Santo Padre recordó que del 18 al 25 de enero se llevará a cabo la Semana de Oración por la unidad de los cristianos "que este año se propone reflejar la experiencia de los Reyes Magos, que vinieron de Oriente a Belén para honrar al Rey Mesías".
"También nosotros cristianos, en la diversidad de nuestras confesiones y tradiciones, somos peregrinos en camino hacia la plena unidad, y nos acercamos a la meta cuanto más mantenemos la mirada fija en Jesús, nuestro único Señor", indicó el Papa.
Por ello, el Santo Padre sugirió que durante esta Semana de Oración ofrecer "nuestros cansancios y sufrimientos por la unidad de los cristianos".
En el hemisferio norte del mundo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se lleva a cabo del 18 al 25 de enero.
La iniciativa es promovida y organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y el consejo ecuménico de las Iglesias.