REDACCION CENTRAL,
Este sábado 15 de enero el sacerdote cubano Rolando Montes de Oca, denunció que la casa parroquial donde reside, en la Arquidiócesis de Camagüey, fue nuevamente vandalizada con huevos contra su fachada.
"Más huevos contra mi casa parroquial en Vertientes, de nuevo en mi ausencia. Esta vez muchos más que la vez pasada, (calculan unos diez) aunque ahora sin la nota de 'gusano asqueroso' que me dejaron en aquella ocasión", denunció el presbítero, quien en varias ocasiones ha sido crítico del régimen cubano y de las violaciones de derechos humanos.
El 19 de septiembre de 2021 fue la primera vez que la casa parroquial fue vandalizada y, casi un mes después, el P. Montes denunció que un auto de color gris, que llevaba al interior a miembros de la Seguridad del Estado, lo estuvo siguiendo.
Sobre el incidente más reciente, el P. Montes declaró: "ni me atemoriza, ni me pone odio dentro, tampoco me desanima".
"No sé si serían los mismos que se han pasado estos meses denigrándome, inventando calumnias sobre mí en el pueblo o presionando a mis amigos y colaboradores para que me dejen solo. No sé si son los que aseguran, porque lo desean, que más temprano que tarde escaparé de Cuba. No sé si son esos u otros, no me importa", comentó en su cuenta de Facebook.