REDACCION CENTRAL,
El responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Salud en México, Mons. Roberto Yenny García, ha señalado que la aparición de las nuevas variantes del COVID-19 y una "cuarta ola" de contagios, desafían a los ciudadanos a ser más responsables y solidarios.
"La aparición de nuevas variantes del virus y una 'cuarta ola' de contagios, nos desafían a mostrar más responsabilidad y una mayor solidaridad", indicó el también Obispo de Ciudad Valles en un comunicado emitido el viernes 14 de enero.
La Secretaría de Salud de México informó que el país registró el viernes un record históricos de 44.293 nuevos contagios y 195 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en México 4.302.069 casos y 301.107 muertes.
En su mensaje, el Obispo García recordó que "han pasado ya casi dos años desde que la pandemia ha estado afectando de muchas maneras nuestras vidas".
"Ante semejantes circunstancias algunos han manifestado resiliencia, calidad humana y solidaridad; mientras otros han mostrado mezquindad, egoísmo e irresponsabilidad. Bien lo dijo el Papa Francisco: de esta crisis saldremos mejores o peores, pero no iguales", dijo.
El Obispo de Ciudad Valles reiteró la necesidad de tener "mayor responsabilidad en el seguimiento de las medidas sanitarias que nos permiten cuidar nuestra salud y de los demás".