VATICANO,
La Diócesis de Roma está organizando una jornada de diálogo entre católicos y judíos sobre los efectos de la pandemia del COVID-19.
La iniciativa se llevará a cabo el lunes 17 de enero en el "Museo Hebraico" de Roma localizado a un costado de la Sinagoga Mayor de la capital italiana.
El responsable de la oficina para el ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis, Mons. Marco Gnavi, explicó a Vatican News que el objetivo de esta jornada es "ofrecer, partiendo de las propias raíces, los recursos y las indicaciones espirituales para afrontar con confianza y sabiduría nuestro tiempo, tan excepcionalmente marcado por la fragilidad global".
"Las pruebas de la historia deben animar a los creyentes a medirse con ellas partiendo de la fuerza de las Escrituras hebreas y cristianas y de la sabiduría que contienen", señaló Mons. Gnavi.
Esta jornada de diálogo entre católicos y judíos se inspira a las indicaciones del Concilio Vaticano II, en particular, en la declaración Nostra Aetate que profundiza en la relación de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.
Este evento se lleva a cabo cada año el 17 de enero desde 1989, antes del comienzo de la "Semana de oración por la unidad de los cristianos" para destacar la raíz de la identidad de todos los cristianos.