El Obispo de la Diócesis de Vitoria (España), Mons. Juan Carlos Elizalde, de 62 años, dio positivo al coronavirus COVID-19, tras presentar "síntomas muy leves".
El 14 de enero, Mons. Juan Carlos Elizalde, quien además ocupa el cargo de presidente de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de España, comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
El Prelado señaló que el resultado fue revelado "esta mañana" tras realizarse "la prueba PCR". No obstante, precisó que se encuentra con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que solo presenta "síntomas muy leves".
Además, expresó que ofrecerá este tiempo de enfermedad para rezar por todos los fieles, de forma particular por los que sufren debido a la pandemia y los que se encuentran en primera línea para hacer frente al COVID-19.
"¡Ánimo a todos en estos días! Rezo en este 'retiro' por vosotros, por las personas más vulnerables, por los sanitarios y por los investigadores que siguen combatiendo a este virus. Nos encomendamos al Señor. Eskerrik asko guztioi!", dijo.
Tras la noticia, la Diócesis de Vitoria informó que la agenda de Mons. Elizalde, "para los próximos siete días, de momento queda aplazada" hasta nuevo aviso. También dijo que el Prelado será sustituido en los actos previstos por el Vicario General, Mons. Carlos García Llata.