Un restaurante de la cadena de restaurantes y librerías Busboys and Poets canceló la reservación de un grupo provida en Estados Unidos y faltó al contrato que firmaron, argumentando que "se mantiene firme" en apoyar el aborto.
El grupo provida Democrats for Life of America (DFLA) (Demócratas por la Vida de América) firmó un contrato con el restaurante Busboys and Poets, ubicado en la calle K, de Washington DC, para realizar el tradicional desayuno provida "March for Life Breakfast".
Según señaló DFLA, ellos buscaban que su evento anual coincidiera con la 49° Marcha por la Vida a realizarse el 21 de enero. Sin embargo, el 11 de enero la cadena notificó a Democrats for Life of America la cancelación de su reservación
Una portavoz de Busboys and Poets señaló a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, que "cuando nuestro equipo se enteró de la naturaleza de recaudación de fondos del evento en cuestión, se tomó la decisión de cancelarlo y reembolsar todos los depósitos al organizador del evento".
Además, mostró su apoyo a la causa proaborto al afirmar que la cadena "se mantiene firme en la creencia de que las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre su salud reproductiva", expresión ampliamente utilizada por los grupos a favor del aborto.
Por otro lado, pese a que la portavoz aseguró que la cadena favorece el diálogo y la diversidad de opiniones, también reafirmó su oposición a permitir que se realicen eventos similares al de DFLA en sus locales.