REDACCION CENTRAL,
Los obispos católicos de Nueva Jersey (Estados Unidos) expresaron "profunda decepción y preocupación" por la aprobación de una nueva ley que crea un supuesto "derecho" al aborto, y que permitirá poner fin a la vida del no nacido en el vientre materno hasta el nacimiento.
La nueva Ley de Libertad de Elección Reproductiva (S49/A6260) fue aprobada el lunes en el Senado estatal con una votación de 23 a favor y 15 en contra; mientras que en la Asamblea General obtuvo 46 votos a favor, 22 en contra y 8 abstenciones.
El gobernador Phil Murphy promulgó la ley el jueves 13 de enero a pesar de que afirma ser un católico practicante.
La nueva ley codifica en la legislación estatal el supuesto derecho al aborto, incluidos los abortos tardíos, y permitirá que "todos los profesionales de la salud calificados" puedan practicarlos.
Si bien esta práctica ha sido legal por varios años en el Estado, la nueva ley está protegida constitucionalmente y anula cualquier iniciativa propuesta para limitar o prohibir abortos.
"Esta ley se aparta de la enseñanza católica fundamental de que toda vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Aún más angustiante es que el cálculo legal y ético que subyace a esta nueva legislación extingue de manera absoluta y rotunda la identidad humana y moral del niño por nacer", lamentaron los obispos católicos de Nueva Jersey en un comunicado emitido el 11 de enero.