Por su parte, en declaraciones a ACI Prensa Javier Martínez-Brocal destacó que lo que le impresionó fue la invitación del Papa cuando “dice ‘vive bien tu vocación, aunque sea poner en dificultad al Papa’, es decir, la vocación del periodista de contar la verdad, cueste lo que cueste, con honestidad, esto es un trabajo muy duro, pero el contar la verdad, porque la verdad es muy importante para el Papa Francisco”.
Asimismo, Martínez-Brocal relató qué fue lo que lo motivó a escribirle al Santo Padre “a mí lo que me daba pena en esta historia era la libertad, la libertad del Papa que él pudiera, que él pueda, salir de su casa y hacer lo que le apetezca sin tener ‘miedo’ que alguien le descubra, y por eso me dio pena y por eso le escribí”.
Luego, el periodista español, que trabaja en Roma hace más de una década señaló que se trata de “una historia positiva” porque “en este momento de tragedias, que el Papa haga este gesto de amistad, salga de casa y que le ‘pillen’ infraganti es divertido, a mí eso me gusta mucho”.
Finalmente, Javier reflexionó en el gesto de humanidad del Santo Padre que realizó al responder a su carta. “Me parece que es un gesto de cercanía de cómo el Papa trata a las personas. Es muy impresionante. Nosotros que siempre vamos con prisas, el hecho que él haya pensado en mí, es un honor, es sorprendente y es un elemento muy importante en esta historia”.