VATICANO,
El Papa Francisco aprobó el lema del Jubileo 2025, el próximo Año Santo que celebrará la Iglesia Católica universal.
El lema del Jubileo 2025 será "Peregrinos de la esperanza", según informó el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.
En diciembre de 2021 el Santo Padre encargó a este dicasterio vaticano la coordinación de los preparativos para el Año Santo 2025, de parte de la Santa Sede.
En esta línea, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que Mons. Rino Fisichella se ha reunido en las últimas semanas "con los superiores de la Secretaría de Estado, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y de la Secretaría para la Economía".
En una entrevista concedida a Telepace, el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización señaló que el lema del próximo Jubileo "peregrinos de la esperanza" describe dos términos que "ponen de manifiesto un tema clave del Pontificado de Francisco".
Asimismo, Mons. Fisichella reconoció que "hay muchos trabajos que realizar" en estos dos años de preparación al Año Santo y subrayó "la necesidad de tener un sólido impacto preparatorio y de crear una máquina organizativa eficiente".