En ese sentido, la Red, que inició sus actividades en octubre de 2021, busca formar una base de datos exclusivamente entre parroquias que ayude a convocar y "difundir de forma más directa" todas las acciones provida que se estén realizando, como cursos, capacitaciones, manifestaciones, etc.
Villafuerte expresó su preocupación "porque hay mucha desinformación, hay falta de conciencia" frente a la defensa de la vida, pues "lamentablemente, estamos muy manipulados por una cultura de la muerte que quiere conformarse con el mal menor", que es el aborto.
Además, "estamos ante un adormecimiento, tal vez provocado por la pandemia del COVID-19", que hace que algunos ciudadanos estén "bajando los brazos ante una sentencia que permite establecer semanas para eliminar la vida en el vientre materno".
"Nuestra postura debe ser rotunda, radical y tajante. La vida se defiende desde el día uno y no podemos permitir que se interpongan límites de gestación", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Los interesados en inscribirse en la Red de Agentes Provida, pueden hacer clic AQUÍ.
Aborto en Ecuador
Actualmente, 10 legisladores de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional de Ecuador están sesionando para revisar los artículos del proyecto de "Ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación", a través del que se buscaría eliminar todas las restricciones para la práctica del aborto en el país.
Se espera que la última sesión sea el viernes 14 de enero, fecha en que la Comisión de Justicia deberá terminar la revisión del texto y entregar la versión final del proyecto de ley, para que sea debatido por segunda vez ante el Pleno de la Legislatura, conformado por 137 legisladores. Se espera que el nuevo debate sea el 25 de enero.
El 9 de diciembre de 2021 fue el primer debate del proyecto de ley, en el que además de los legisladores participaron asociaciones civiles. Ese mismo día, ciudadanos ecuatorianos realizaron un plantón frente al Congreso para exigir que se escuchen e incluyan sus observaciones.
Entre los cambios realizados el 10 y 12 de enero, la Comisión aprobó que el aborto en casos de violación se aplique en el plazo máximo "de 28 semanas para mujeres mayores de 18 años", y además, estableció "no fijar plazos para niñas, adolescentes o mujeres con discapacidad". Este punto será debatido de nuevo el viernes 14 de enero en la Asamblea, pues algunos legisladores insistieron en que la norma no contemple plazos. También, se terminarán de revisar los artículos restantes.