La Iglesia en Paraguay celebró el 12 de enero el 97 aniversario del nacimiento de la primera beata del país, María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como "Chiquitunga", destacando el secreto de su gran amor hacia los más necesitados.
Para celebrar el acontecimiento, la Diócesis de Villarrica, lugar donde nació la religiosa carmelita en 1925, recibió una reliquia de primer grado que recorrió las calles de la ciudad, visitó lugares públicos y acompañó momentos de oración y Misas.
En la Misa presidida por el Obispo de Villarrica, Mons. Adalberto Martínez, destacó que "Chiquitunga nos sigue enseñando las maravillas del Señor, ella nos habla hoy proféticamente".
"Ella era mística adoradora de Jesús Sacramentado y lo encontraba en su corazón convertido en sagrario. Ese sagrario que tenemos todos al recibir a Jesús en la Comunión".
Pero además, la religiosa carmelita "encontraba a Jesús en el rostro de los pobres, en los niños, en los jóvenes, encontraba el rostro del Señor en los miserables, tocaba a Jesús en los enfermos, en los leprosos, en los tuberculosos, en los ancianos, eran ellos los que le daban alegría la entrega total de su ser".
La joven beata "se encontró con el verdadero amor de su vida, reconociéndolo especialmente en el amor crucificado y en los desfigurados rostros del crucificado a quien ella encontraba en el camino".