El Papa Francisco otorgó el título de basílica menor al Santuario de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en Tatuí, Sao Paulo, (Brasil), en el marco del Año Jubilar por los 200 años de la Iglesia en Tatuí.
El 10 de enero, el P. Élcio Roberto de Góes, rector del santuario, anunció la noticia por las redes sociales, después de que el Obispo de Itapetininga, Mons. Gorgônio Alves da Encarnação Neto, recibió el decreto de la Santa Sede. La Misa de instalación de la nueva basílica menor será el 21 de abril en un horario aún por definir.
"Somos una basílica, glorifiquemos a Dios por este paso en nuestra historia, en este tiempo jubilar, de fiesta, de alegría, de celebrar nuestra historia. Alabado sea Dios", dijo el P. Góes.
El 2 de enero, la hoy basílica menor inició la celebración de su Año Jubilar para conmemorar su 200 aniversario, con una Eucaristía presidida por Mons. Alves. Las celebraciones se extenderán hasta el 8 de diciembre de 2022, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
El P. Góes dijo que el título otorgado por el Papa Francisco afianza "cada vez más nuestro vínculo con la Iglesia de Roma, trayendo para nosotros también una gran exigencia de ser referencia en la vida litúrgica y pastoral de la Iglesia, especialmente aquí, en nuestra diócesis de Itapetininga".
"Ciertamente, rezaremos para que desde aquí podamos obtener muchas gracias y bendiciones del cielo para nuestra ciudad, para nuestra diócesis, para toda la Iglesia de Dios", agregó.