Derecho de los padres a escoger la educación de los hijos
La iniciativa por una "Educación libre y diversa" Nº 4.102, que promueve la libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, intenta consagrar una educación de calidad y de acceso universal.
En ese sentido, se busca que la educación sea un "bien integral de la persona humana en las distintas etapas de su vida, tanto en su dimensión corporal como espiritual", describe la propuesta.
Para ello, al Estado le corresponde "fomentar y financiar dicho desarrollo desde las comunidades de familias", sin "imponer una visión única sobre la persona humana, la sociedad y el mundo, ni una única comprensión sobre los derechos humanos"; por el contrario, debe ayudar y apoyar a los padres en su rol de "educar, criar y formar a sus hijos, así como el derecho de escoger el establecimiento de enseñanza para ellos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Ingrid Bohn, de la agrupación Con Mis Hijos No Te Metas, y miembro del grupo Educación Libre y Diversa, explicó a ACI Prensa que si bien ya se reunieron las 15 mil firmas, hoy se está haciendo un trabajo territorial para reunir más, porque "la iniciativa debe tener mucho respaldo ciudadano".
"Esta propuesta la apoyamos y patrocinamos juntos a otras organizaciones de padres, apoderados, profesores y estudiantes porque somos nosotros los que conocemos mejor a nuestros hijos y quienes debemos tener la libertad de elegir entre una diversidad de proyectos educativos", afirmó.
Para apoyar la iniciativa a favor del derecho de los padres a escoger la educación de los hijos, puede ingresar AQUÍ.
Derecho a la vida
Organizaciones como Siempre por la Vida y la ONG Comunidad y Justicia crearon la iniciativa popular "Derecho a la vida" Nº 4138.
La iniciativa propone que el derecho a la vida tenga protección constitucional desde el momento de la concepción, "independiente de su edad o estado de desarrollo", porque "si las leyes y la Constitución no reconoce que todos somos iguales en dignidad y derechos, puede contribuir al problema social de discriminar arbitrariamente al no nacido".