Carlos Leal, político provida y profamilia mexicano, denunció la censura de la red social Twitter, que bloqueó su cuenta temporalmente sin precisar la causa de esta medida en su contra.
El 11 de enero, Twitter bloqueó la cuenta de Leal, quien ha sido diputado del estado de Nuevo León, en donde el político impulsó una reforma que amplió la protección de la familia.
"Tras una revisión detallada, determinamos que tu cuenta incumplió las Reglas de Twitter. Ahora tu cuenta está momentáneamente en modo solo lectura", indicaba el mensaje que Leal recibió en su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje, Twitter señaló que fueron limitadas "temporalmente algunas de las funciones de tu cuenta" y que estas se restablecerían en 12 horas.
"No me llegó ningún mensaje sobre algún tuit que haya sido contrario a las reglas de Twitter. Quería dar un like y me apareció un mensaje: que mi cuenta estaba limitada por doce horas", explicó Leal en declaraciones a ACI Prensa.
"Ya no podía hacer nada, solo podía mandar mensajes de manera directa. Cinco minutos después ya no podía hacerlo y me apareció el mensaje de que la cuenta estaba bloqueada y podía estar así hasta por una semana", indicó.