REDACCION CENTRAL,
El P. George Ponnaiah, sacerdote de la Diócesis de Kuzhithurai, en el sur de la India, enfrentará un juicio tras haber sido denunciado por un supuesto discurso de odio durante una reunión interreligiosa el año pasado.
Las acusaciones en su contra se originaron el 18 julio de 2021 en Arumani, en el distrito de Kanyakumari, durante un encuentro al que asistieron líderes cristianos y musulmanes y representantes de varias organizaciones.
El motivo de la reunión era conmemorar al difunto sacerdote jesuita y activista de derechos humanos P. Stanislaus Lourduswamy, conocido popularmente como el P. Stan Swami, que pasó sus últimos ocho meses de vida encarcelado por cargos de terrorismo debido a su activismo en favor de las castas más bajas de la sociedad india.
Durante su ponencia el 18 de julio, el P. Ponnaiah condenó el cierre de iglesias, la denegación de permisos para construir templos y la prohibición de realizar reuniones de oración en medio del confinamiento por el coronavirus.
No obstante, se le acusó de supuestamente hacer comentarios contra el gobierno local y los líderes del Partido Popular Indio, del oficialismo. Fue arrestado varios días después y puesto en libertad bajo fianza.
El P. George negó los cargos desde el principio, y en julio del año pasado dijo que los videos que critican sus comentarios fueron editados engañosamente. También se disculpó por cualquier daño que pudo haber causado.