REDACCION CENTRAL,
El mártir de Auschwitz (Polonia), San Maximiliano Kolbe, dijo una vez: “Si no tenemos medios de comunicación católicos, nuestros santuarios algún día estarán vacíos”.
En enero de 1922, el sacerdote polaco decidió hacer algo al respecto. Ese mes, publicó 5.000 ejemplares del primer número de la revista mensual “Caballero de la Inmaculada” en la ciudad de Cracovia, en Polonia.
La portada indicaba la misión de la revista: mostraba a María Inmaculada en medio de dos grandes espadas que atraviesan serpientes, las cuales yacen sobre libros que llevan escrito las palabras “herejías” y “francmasonería”.
El pasado 8 de enero, en el 128 cumpleaños del santo, el Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek Jędraszewski, celebró una Misa para conmemorar el centenario de la revista.
La Misa transmitida en vivo se celebró en la Basílica de la Inmaculada Madre de Gracia en Niepokalanów, en el centro-este de Polonia, donde Kolbe estableció un monasterio.
En una carta leída en la Misa, el Papa Francisco agradeció la misión de la revista y animó a sus editores a ser auténticos testigos de la fe.