REDACCION CENTRAL,
La oficina de prensa del Arzobispado de Sucre informó que su pastor y también vicepresidente del Episcopado de Bolivia, Mons. Ricardo Centellas Guzman, dio positivo al COVID-19 en los últimos días, pero se encuentra estable cumpliendo las medidas de aislamiento.
"Nuestro pastor de la Iglesia diocesana, hace algunos días atrás, una semana para ser exactos, ha presentado leve sintomatología favorable al COVID, por ello al realizarse la prueba diagnóstica Monseñor Centellas ha dado positivo al coronavirus", compartió la Iglesia local el 11 de enero.
Según el reporte médico más reciente, el Arzobispo se encuentra estable cumpliendo las medidas de aislamiento. "Agradecemos la preocupación de los fieles, de los medios de comunicación y la población católica en su conjunto", añade la oficina de prensa.
También se pidió "respeto al reposo y aislamiento de nuestro pastor".
El Arzobispado explicó que el contagio se produjo "luego de un incansable trabajo pastoral realizado" por Mons. Centellas "en poblaciones y municipios del departamento administrando el sacramento de la confirmación a más de 10.000 jóvenes en alrededor de 200 templos de los 29 municipios de Chuquisaca".
La oficina de prensa también señaló que existen casos positivos en "religiosos, religiosas y sacerdotes, casos aislados que no comprometen el servicio que se brinda a la población".