La Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ante el recrudecimiento de los contagios del COVID-19, recomendó "prudencia, sentido de responsabilidad y respeto de las indicaciones útiles para contener la pandemia".
En ese sentido, la Secretaría General de la CEI envió a los obispos algunas sugerencias respecto a las Misas y la catequesis en las iglesias.
La CEI recordó que para ingresar a los templos y participar en las celebraciones "no se exige el Green Pass (carnet de vacunación), pero se sigue observando lo que está previsto en el protocolo CEI-Gobierno del 7 de mayo de 2020, integrado con las subsiguientes indicaciones del Comité Técnico Científico: mascarillas, distanciamiento entre bancas, no dar la paz con la mano y ausencia de agua bendita".
Por ello, el Episcopado invitó a "respetar escrupulosamente las distancias prescritas, ya sea mediante la disposición del gel desinfectante y la limpieza de todas las superficies como las sillas luego de cada celebración".
"Sobre la mascarilla, el protocolo no especifica el tipo, si quirúrgica o FFP2, pero ciertamente esta última tiene un elevado poder de filtro y es recomendada, como ya varias autoridades indican en estos días".
Sobre la catequesis, "para los operadores (catequistas, animadores y educadores) se recomienda vivamente el uso de la mascarilla FFP2. También se recomienda esta mascarilla para los participantes de la catequesis".