VATICANO,
El Papa Francisco lamentó el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a quien calificó como creyente animado por la esperanza y la caridad, periodista competente, que "hizo todo lo posible por el bien común con rectitud y compromiso generoso".
Así lo indicó el Santo Padre este 11 de enero a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
En la misiva dirigida a la esposa de David Sassoli, Alessandra Vittorini, el Pontífice señaló su cercanía espiritual "en este momento de dolor por el prematuro fallecimiento de su esposo" y expresó su más sentido pésame a ella y a sus hijos Livia y Giulio.
Además, el Santo Padre dijo que se suma al "grave duelo que está afectando Italia y la Unión Europea" y añadió que David Sassoli fue "un creyente animado por la esperanza y la caridad, un periodista competente y un estimado hombre de las instituciones que, de manera serena y respetuosa, en las responsabilidades públicas que ocupó, hizo todo lo posible por el bien común con rectitud y compromiso generoso".
En esta línea, el Papa indicó también que Sassoli promovió "con lucidez y pasión una visión solidaria de la Comunidad Europea dedicándose con especial cuidado a los últimos".
Por ello, el Santo Padre eleva "oraciones de sufragio, invoca del Señor Resucitado la paz eterna para él y el consuelo del corazón para los que lloran su fallecimiento" e impartió la bendición apostólica a su esposa y su familia.