Decenas de fieles de la Diócesis de Petare, en Caracas (Venezuela) llevaron en procesión una antigua y venerada imagen del Divino Niño en la devoción del Dulce Nombre de Jesús, para honrar la toma de posesión de su primer obispo.
Este 10 de enero, Monseñor Juan Carlos Bravo, de 54 años, quien sirvió como Obispo de Acarigua-Araure (Venezuela), tomó posesión de su nuevo cargo como primer Obispo de la Diócesis de Petare, luego de ser nombrado por el Papa Francisco el año pasado.
El 16 de noviembre de 2021, el Papa Francisco erigió la Diócesis de Petare, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Caracas, de la que ahora será sufragánea; y nombró como primer obispo de la nueva jurisdicción a Mons. Juan Carlos Bravo Salazar.
Una diócesis sufragánea es un territorio gobernado por un obispo, que junto con otra u otras diócesis forman una provincia eclesiástica a cuya cabeza está un arzobispo metropolitano.
Para "honrar" la toma de posesión, los fieles de la nueva diócesis tuvieron la iniciativa de llevar en procesión desde la Iglesia Colonial de Petare hasta la Plaza Lino de Clemente, en La California, a la histórica y venerada imagen del Dulce Nombre de Jesús.
La imagen del Niño Jesús, que es considerado el patrono de los petareños, llevó un traje alusivo a los 400 años de fundación de la localidad de Petare. La procesión inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 10:00 a.m., hora en que inició la Misa solemne.