REDACCION CENTRAL,
Las Misioneras de la Caridad en la India recibieron autorización para recibir y utilizar fondos del extranjero, luego de que el 25 de diciembre la orden religiosa fundada por la Madre Teresa de Calcuta fuera declarada inesperadamente no elegible para recibir este tipo de donaciones.
Vatican News informó el sábado que el gobierno indio restauró el 7 de enero la licencia de la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras (FCRA) para la orden religiosa, lo que les permite recibir y utilizar fondos extranjeros una vez más.
El Ministerio del Interior de la Unión (MHA) informó el día de Navidad que se había negado a renovar el registro de las Misioneras de la Caridad por "no cumplir con las condiciones de elegibilidad". Sin embargo, no se dio una explicación completa del motivo.
Sunita Kumar, vocera de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, le dijo al New York Times el 28 de diciembre que confiaba en que el problema podría resolverse. Indicó que los fondos para el trabajo de los misioneros no se verían afectados inmediatamente debido al apoyo local.
Días después, sin embargo, la orden religiosa comenzó a racionar su distribución de alimentos y otros artículos destinados a los pobres, lo que provocó consternación y preocupación.
"Nunca esperábamos que nuestro registro pudiera cancelarse, pero sucedió. Estamos felices de que la restauración de nuestra licencia se haya realizado sin mucha demora", dijo Kumar a UCA News luego del anuncio el 7 de enero.