María Iraburu, la nueva rectora de la Universidad de Navarra, que fue fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, llamó a la comunidad educativa a trabajar juntos con "profesionalismo y compromiso" e "identidad y dinamismo", para alcanzar los objetivos propuestos en el marco de su nueva gestión.
Este 10 de enero, María Iraburu tomó posesión del cargo de rectora de la Universidad de Navarra, en una ceremonia privada realizada en el campus de Pamplona, donde asistieron autoridades locales, la junta de gobierno universitaria, así como profesores, estudiantes, familiares y amigos de Iraburu.
En su discurso, la nueva rectora agradeció al Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocariz, "por su confianza", así como al anterior rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, de quien destacó su "optimismo imbatible", su "mentalidad estratégica" y su "confianza en las personas, práctica, real, que crea un ambiente de libertad que favorece la creatividad y el crecimiento".
Además, anunció que su gestión se centrará en promover la "identidad y dinamismo" en el desarrollo de los proyectos actuales y futuros de la Universidad de Navarra, que fue fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, quien a su vez fundó el Opus Dei.
Explicó que la "identidad" consiste en ser "personas reflexivas, abiertas a las grandes preguntas y a la aportación de todos los saberes, comprometidas con la verdad esté donde esté y venga de donde venga, porque no somos sus dueños".