Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, en el norte del Perú, alentó a los padres de familia a procurar pronto el Bautismo para sus hijos, y recordó que con este sacramento nacemos "a la vida nueva en Cristo".
En la homilía de la Misa que celebró este 9 de enero en la Fiesta del Bautismo del Señor, Mons. Eguren cuestionó: "Y tú, padre de familia, consciente del don inestimable e incalculable del Bautismo, ¿se lo procuras a tus hijos apenas han nacido?".
"Conocedor que el Bautismo siembra en nosotros nuestra vocación a la santidad en la Iglesia, es decir a ser 'otros cristos', ¿das a tus hijos nombres de santos que sean modelos e intercesores para su vida cristiana? ¿O les das nombres extravagantes, impropios de personas, irreverentes para la fe o ajenos a nuestra cultura?".
El Prelado peruano subrayó que "el santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es la puerta de la vida en el Espíritu, y la que nos abre el acceso a los demás sacramentos".
"No dejemos de procurárselos a los niños recién nacidos. La Iglesia les pide encarecidamente a los padres cristianos que lo hagan en el primer mes de nacidos y no después de meses o años".
"¡No dejes a tu hijo tanto tiempo bajo el poder del Maligno y del pecado!", exhortó.