El Papa Francisco aseguró este 8 de enero que "nunca debe faltar la esperanza en el camino del creyente", pues "somos de Cristo".
En audiencia con los miembros de la Asociación San Pedro y San Pablo, que cumple 50 años realizando una serie de actividades voluntarias al servicio de la Santa Sede, el Santo Padre alentó a vivir siempre "con esperanza en el corazón".
La Asociación San Pedro y San Pablo es heredera de la Guardia Palatina, una antigua unidad militar que sirvió en los Estados Pontificios y luego en el Vaticano hasta su disolución en 1971 por San Pablo VI.
"Somos de Cristo, somos injertados en él con el bautismo; en nosotros está su presencia, está su luz, está su vida. Caminemos, pues, apoyados en su Palabra: es palabra de vida", expresó.
El Papa señaló que este mensaje va especialmente "a los jóvenes: los animo a dar su energía a los necesitados y a convertirse en hombres capaces de encuentros verdaderos y sinceros".
El Papa Francisco alentó también a los miembros de la asociación a mirar siempre a Jesús, pues "queremos dar testimonio de nuestra fe anunciando que nuestra vida concreta encuentra su raíz en la humanidad de Jesús".